La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur), señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM) no debe ser una decisión política, sino económica, ya que determinará si los inversionistas continuarán inyectando recursos a obras transexenales o la suspenderán por el riesgo de que sean interrumpidas.
En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que la consulta popular no es el mejor método para escoger el lugar en donde se construirá un proyecto de esa importancia, cuya posible cancelación influirá en la visión que tengan los inversionistas hacia México.
“Los fondos de inversión nacionales y extranjeros tienen la mirada puesta en el país para determinar si mantienen la canalización de capitales o deciden suspenderlos; de nosotros depende si mantenemos esta confianza, si la deterioramos o la perdemos”, aseveró.
Reiteró que la gran consulta se dio el 1 de julio con las elecciones y que por ello, determinar en donde se construirá el aeropuerto corresponde al próximo presidente de México, después de escuchar las opiniones de especialistas.
“Los empresarios aceptamos el llamado del nuevo gobierno para seguir invirtiendo, pero a cambio necesitamos de dos condiciones fundamentales: certeza de la inversión a largo plazo y rentabilidad de los nuevos proyectos planteados”, comentó.
CPR