La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aprovechará la realización de su 30 Asamblea Nacional con sede en Tamaulipas, para llamar a cuentas a Rocío Nahle García de la Secretaría de Energía (Sener) y expliqué dónde se aplicó el recurso programado por parte de la Federación para las obras de mantenimiento de refinería Madero y otros proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado.
Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Delegación estatal del organismo empresarial, expuso que en el evento donde ya confirmó la funcionaria federal su presencia, abordarán los avances de la empresa productiva del Estado etiquetados en el paquete económico para la entidad y en otras regiones del país, al destacar no se ha visto dentro de los empresarios del ramo ese dinero previamente autorizado.
Nahle García estará junto con otros funcionarios del gobierno federal como ponente en el evento que se celebrará del 17 al 19 de marzo próximo en Tampico. Se le sumarán en el congreso anual Jorge Arganis Díaz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), además del director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.
“Son alrededor de 38 las micro, pequeñas y medianas empresas del sector constructor quienes deberían beneficiarse con el recurso que destina Pemex a sus proyectos en el estado, principalmente para refinería Madero, pero a la fecha no hemos visto ese dinero reflejado en empleos como en ganancias para nuestros socios”, destacó el directivo.
Lo anterior, se deriva en los 3387. 2 millones de pesos que la ex paraestatal reportó a la Cámara de Diputados ya los ejerció en proyectos de inversión en el estado. Incluso, el Observatorio del Sector de la Construcción apuntó que tras la revisión a las licitaciones, esto al corte de noviembre pasado, solamente se cuenta con una transparencia de más de 800 millones de pesos.