Será en julio próximo cuando se ponga en marcha la construcción de la planta de licuefacción de gas natural de la empresa New Fortress Energy en Altamira, considerado uno de los proyectos del ramo energético que tendrán beneficios para Tamaulipas. A su vez, la compañía norteamericana aseguró la posibilidad de instalar dos unidades más a finales del tercer trimestre del 2024.
El gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer esto dentro de todos los planes que se propusieron durante la reunión de gabinete realizada haces unos días en Ciudad Victoria, considerado uno de los más importantes pues además de dotar de suministro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dará empleo a la industria metalmecánica como la petroquímica.
“En julio de este año arrancará la construcción de una planta de licuefacción al servicio de la CFE en Altamira, proyecto impulsado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que vendrá a sentar las bases para la autonomía energética del país”, explicó el gobierno estatal.
Anunciado el año pasado por el gobierno federal, la infraestructura dotará del hidrocarburo a la CFE, suministrar a la empresa productiva del Estado, pero al conseguir un permiso del Departamento de Energía de los Estados Unidos, enviará a 18 países al conectarse desde una gasoducto en el sur de Texas.
Más infraestructura
La semana pasada, New Fortress Energy anunció sus intenciones de instalar dos unidades de producción de gas natural licuado en tierra. Aunque se estiman 900 millones de dólares, primero se tendrá el complejo previamente informado a las autoridades, para seguir con las siguientes en los próximos meses.
“En sus ganancias del primer trimestre, New Fortress reiteró trasladar su primera unidad de gas natural de aproximadamente mil millones de dólares frente a la costa de Altamira en junio. La Unidad 1 está en camino de comenzar a producir en julio. Por su parte, la segunda y tercera unidades se prevén cuesten 900 millones de dólares cada una, con la Unidad 2 en agosto de 2024 y la Unidad 3 en septiembre de 2024”, mencionó el corporativo.
Se le incluyó en la lista de 36 planes de la actual administración estatal por concretar en los siguientes seis años, que además del ramo energético también estiman en el ámbito social, de salud y conectividad.