El segundo proyecto de manejo de gas natural a través de la empresa estadounidense New Fortress Energy, preparado para establecer en Altamira, contará con la mano de obra de 400 obreros locales destinados a ser contratados para su edificación, así como tener este plan en operación a largo plazo, es decir, a 20 años.
Dicho corporativo invertirá más de 2 mil millones de dólares, complementando sus planes en México al poner en funcionamiento el complejo frente a costas de dicho municipio en la zona sur de Tamaulipas, el cual la semana pasada inició la exportación a Europa, declaró el secretario de Desarrollo Energético en la entidad José Ramón Silva Arizabalo.
- Te recomendamos New Fortress Energy inicia con la exportación de gas natural de Altamira a Europa Negocios
"Si bien la planta offshore, cuya operación es en el mar, no genera tantos empleos directos, en el caso de la planta en tierra se espera que sean más de 400 empleos directos", señaló el funcionario, al apuntar en los próximos meses se establecerá la primera piedra y poder concluir antes del 2026.
Dicho corporativo anunció desde el 2023 su intención de tomar el energético desde el gasoducto Texas-Tuxpan, a fin de procesarlo y vía embarcación distribuirlo por 17 países que firmaron contrato para ser dotados del producto. De igual forma, se beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien recibirá parte del elemento para sus complejos de cogeneración de energía en el país.
A su vez, Silva Arizabalo explicó que estiman que este proyecto durará más de 20 años en la zona sur del estado, brindando a los tamaulipecos una importante oportunidad de empleo.
"Este trabajo continuará hasta que se deje de licuar gas, pero se estima que sea un proyecto con más de 20 años de funcionamiento, siendo una gran oportunidad y una fuente importante de desarrollo para la región de Altamira y la zona sur de Tamaulipas", finalizó.
- Te recomendamos Pymes de Tampico alzan la mano para entrar en los proyectos del sector energético Negocios