Ante la reforma que pretende la cancelación de contratos de la Administración Pública Federal sin indemnizar a las empresas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Jalisco rechazó esta iniciativa de ley.
“La iniciativa representa riesgos para la comunidad constructora, ya que genera incertidumbre; afecta la confianza de la inversión privada, menoscaba la certeza jurídica propia de un Estado de Derecho y limita las oportunidades de empleo para los trabajadores de la construcción”, señala un comunicado de la representación empresarial.
- Te recomendamos Invertirán más de 35 mil mdp en Obra Pública en 2023 en Jalisco Negocios
La mencionada reforma busca que se cancelen los contratos sin justificación clara, lo que ocasionaría pérdidas económicas y despidos, además de imponer la discrecionalidad de las decisiones oficiales ante la falta de transparencia.
Además se darían “nuevas facultades para que el Estado construya proyectos sin cumplir con permisos ni estudios como lo son los hidráulicos, topográficos o de impacto ambiental, esto implica potenciales riesgos civiles y ecológicos, amenazando así la integridad física de las inversiones y de las personas”.
La CMIC Jalisco pide a los legisladores federales por Jalisco que “prevalezca la razón y la apertura para entablar diálogos que permitan reformar las leyes con base en el debate abierto de ideas, la evidencia y la certidumbre jurídica”.
En su postura, el sector constructor afirmó estar abierto al diálogo con autoridades y representantes políticos para encontrar soluciones.
SRN