Consumo débil obliga a las empresas a replantear portafolios: Danone

Las empresas deben tener un “escenario base conservador”, así como ser “muy agresivo” con los manejos de costos, destacó Silvia Dávila, presidenta de Latinoamérica y directora general en México de Danone, Silvia Dávila.

Silvia Dávila, presidenta regional para Latinoamérica de Grupo Danone.
Ciudad de México /

Ante la presión de la inflación en el gasto de los hogares, las empresas deben innovar con productos y ajustar sus precios para no perder clientes, expuso la presidenta de Latinoamérica y directora general en México de Danone, Silvia Dávila.

Durante un panel organizado por el Tecnológico de Monterrey indicó que las empresas deben cuestionarse qué hacer para ser cada día más relevante, para hacer innovación que el consumidor esté dispuesto a pagar

“Estar muy cercano con lo que el consumidor quiere. El consumidor lo único que ve es la cartera que se le achica. Entonces tienes que tomar muchas decisiones”, comentó

Explicó que una de las soluciones que encontraron en la empresa que lidera fue simplificar, buscar eficiencias e integración de cadenas de suministro.

Por otro lado, Dávila dijo que las empresas deben tener un “escenario base conservador”, así como ser “muy agresivo” con los manejos de costos y de productividad. Así como comprometerse con un crecimiento para así asegurar que se cumpla.

“¿Qué es lo que podemos controlar? Desde el punto de vista de consumo, ser relevantes con las personas”, mencionó.

En este sentido, Gerardo Aparicio, quien acudió en representación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que también se tiene que tener en cuenta una buena evaluación de los proyectos que cada empresa tenga en mente.

“Creo que la parte de la innovación, la parte de estar cerca del consumidor, requerirá de una inversión de una manera escalonada a través del tiempo y obviamente viene a potenciar y reconfigurar estos ciclos económicos que se han vivido a lo largo de la historia de la humanidad”, comentó.

Agregó que el mercado minorista tiene buenas oportunidades de crecimiento y señaló que desde 2022 a la fecha crece en promedio el número de cuentas directas cerca de 60 por ciento anual.

“Creo que 2026 sí muestra la posibilidad de que las empresas puedan llegar a valorar sus proyectos, invertir y para invertir requerirán financiamiento.
“Ahí es donde tanto el sector bancario como los mercados bursátiles en México y en el mundo pueden ser una catapulta de crecimiento muy importante para diferentes sectores económicos en nuestro país”, señaló.

  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.