El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aplaudió la capacidad de diálogo demostrada en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que dio como resultado el incremento al salario mínimo de 22 por ciento.
Con este aumento, el salario mínimo pasará, en la mayor parte del país, de 141.70 a 172.87 pesos diarios, mientras que en las zonas fronterizas, el aumento será de 213.39 a 260.34 pesos.
En un comunicado, el IMCP se mostró confiado en que la apertura y la interlocución entre las partes involucradas (empresarios, gobierno federal y sector obrero) prevalezca para que, a la luz del análisis técnico de las variables económicas existentes, sigan generando las condiciones de entendimiento que den como resultado beneficios para trabajadores y las fuentes generadoras de empleo.
“Reafirmamos nuestra voluntad de seguir aportando argumentos de análisis técnico sobre las variables económicas que, como el salario mínimo, influyen en el desempeño de las empresas del país y en el bienestar de las familias mexicanas”, refirió el IMCP.
AMP