Los reclutamientos hechos para la construcción de la Refinería Dos Bocas generó la contratación de 163 obreros de la industria metalmecánica de Tamaulipas, la mayoría de la zona sur, para ser el primer grupo de trabajadores de la entidad en colaborar con el proyecto petrolero de la Secretaría de Energía.
A través de la compañía Techint, quien lanzó la convocatoria en los recientes meses, el personal fue involucrado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para lograr uno de los puestos en diferentes oficios, al integrarse en el programa de Movilidad Laboral interna, es decir, dentro del país.
“Se ha requerido la mano de obra calificada de los trabajadores tamaulipecos, siendo soldadores, tuberos, tuberos HP, sandblasteros, eléctricos, instrumentistas y obreros especializados que ya se encuentran en aquel estado con trabajo digno y prestaciones de ley, contribuyendo a la transformación de México”, dijo la secretaria de Trabajo, Olga Sosa Ruiz..
Se trata de los primeros 163 obreros que participaron en el reclutamiento de empleo y calificaron para ocupar una plaza temporal en la construcción de la refinería, ubicada en el sureste y que de acuerdo por el gobierno federal, se busca tenerla lista para arrancar operaciones en el segundo semestre del año.
Estas acciones son parte del programa de Movilidad Laboral, a cargo de la dirección general del Servicio Nacional del Empleo, cuya labor es ser el enlace entre los solicitantes y los generadores de empleo, a fin de garantizar su incorporación en condiciones de respeto a sus derechos laborales y salario digno.
La misma dependencia estatal indicó que se planea una bolsa de trabajos de 2 mil especialistas a la obra federal. Se calcula con lo anterior, se supera la cifra de 3 mil los tamaulipecos involucrados en la edificación, más otros en labores operativas.
- Te recomendamos Lanzan vacantes para la "Refinería Dos Bocas" en estos municipios de Tamaulipas Negocios