Nos dieron "atole con el dedo" en negociación de Ley de Factureras: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que interpondrán los amparos necesarios desde las vías institucionales contra la nueva ley.

Conferencia sobre la Ley de Facturas con Luis Curiel de ANADE, Reginaldo Esquer de Coparmex y Arturo Pueblita de la Academia Fiscal Mexicana (Javier R
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que a los empresarios les dieron “atole con el dedo” luego de ser aprobada sin cambios la reforma contra las factureras, a pesar de buscar un acuerdo con el gobierno federal, por lo que ahora interpondrán los amparos necesarios desde las vías institucionales.

Con esta reforma los buenos empresarios podrían ser procesados o incluso amenazados de ser parte de la delincuencia organizada… finalmente fuimos presa de la bebida preferida que ahora será de los mexicanos, que ahora será el atole con el dedo”, sentenció Reginaldo Esquer, presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex.

En conferencia con medios, Reginaldo señaló que las comisiones de la Cámara de Diputados no hizo caso alguno sobre las propuestas para modificar esta iniciativa contra la Ley de Empresas Factureras por parte de los organismos empresariales, civiles y sociales, quienes, afirmó están de acuerdo con que se castiguen a estas firmas; sin embargo, esta vulnera los derechos humanos de la contribuyentes.

“Hoy nos reunimos con tristeza, pues a pesar de todo el esfuerzo desplegado para convencer al gobierno federal, a nuestros senadores y diputados no fue posible hacerles cambiar de parecer y modificar su propuesta de iniciativa por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley federal contra la delincuencia organizada...De nada sirvió nuestra participación contra el grave daño que estas reformas provocan”.

Por su parte, Arturo Pueblita, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal afirmó que está reforma estaría utilizando un recurso penal para incrementar la recaudación fiscal, “si queremos incrementar la recaudación tenemos que generar un crecimiento económico y no en sentido contrario”.

En este sentido, Reguinaldo Esquer señaló que se trata de políticas fiscales que se han arrastrado de administraciones anteriores y que ponen en riesgo la inversión. “Las inversiones no se dan de la noche a la mañana. Somos un país destinado a crecer a cero por ciento”.

lvm

LAS MÁS VISTAS