La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizó en cartas enviadas a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado su propuesta para ampliar el periodo de implementación de los cambios en la subcontratación, mejor conocido como outsourcing, hasta el 1 de enero de 2022.
El organismo que dirige José Medina Mora detalló que en las misivas entregadas el lunes pasado, previo a que la Comisión Permanente del Congreso vote la eventual realización de un periodo extraordinario, se expresó el compromiso de los empresarios para cumplir las obligaciones derivadas de la reforma laboral.
- Te recomendamos Piden al gobierno considerar la educación como actividad esencial Negocios
"En la carta, los empresarios de México afiliados a Coparmex se dijeron confiados en el actuar de los legisladores para hacer realidad el espíritu de la reforma y reiteraron su propuesta de que el plazo sea homologado para todos los sujetos obligados por la reforma al 1 de enero de 2022", explicó.
Ante eso, resaltó que las empresas han detectado serias dificultades técnicas, operativas y en materia de trámites, para realizar la sustitución patronal y su inscripción en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).
En un comunicado, Medina Mora pidió a las autoridades, no sólo corregir las deficiencias de la reforma que representan impedimentos para el cumplimiento de la ley, sino que hizo un llamado urgente a los legisladores para que se elimine el trato diferenciado que la reforma otorgó al sector público en detrimento del sector privado.
Señaló que ampliar el plazo dará certeza a 3.1 millones de trabajadores que permanecen en la incertidumbre y beneficiará a más de 387 mil empresas que subcontrataban personal o servicios que debido a diversos impedimentos, aún no se han registrado en el REPSE.
lvm