La Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad de México (Coparmex-CdMx) realizará su elección presidencial para elegir al sucesor del actual dirigente, Armando Zúñiga, por lo que agremiados elegirán entre los siguientes candidatos:
- Adalberto Ortiz.
- Leovigildo Chávez.
El presidente saliente de la Coparmex-CdMx dijo a MILENIO que actualmente cuentan con más de 300 agremiados que decidirán lo que mejor le convenga a la cámara empresarial capitalina:
“Nos da mucho gusto que los socios tengan interés en conocer a los dos candidatos, que se informen sobre sus propuestas (...) Queremos que nuestra Coparmex siga brillando y siendo un sindicato empresarial democrático”.
Dos aspirantes contienden por presidencia
El candidato Leovigildo Chávez tiene 15 años en el organismo empresarial, aunque recalcó que desde hace 10 años trabaja a favor de los socios Coparmex-CdMx; actualmente se desempeña como vicepresidente de Enlace Legislativo. Aseguró:
“Pretendo poner toda mi experiencia al servicio de los socios, entenderlos y estar al pendiente de ellos, que es lo que cualquier socio merece al ingresar a un organismo empresarial. Sobre todo, conocer sus derechos, beneficios y cómo te representa el organismo empresarial”.
Para fortalecer a la Coparmex-CdMx, propuso que a través de 9 ejes fundamentales en sectores clave se tenga mejor estructura en la agenda económica y competitividad por medio de una plataforma de valor para los socios.
Expuso necesario que la Coparmex-CdMx cuente con vinculación gubernamental, debido a que es necesario que el gobierno y los empresarios trabajen de la mano para atraer un mayor número de inversiones y se aproveche de mejor manera el nearshoring.
El otro aspirante en Coparmex-CdMx
Adalberto Ortiz actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Inclusión Financiera del organismo empresarial sectorial, además de que es escritor y cofundador de Peibo. Así se pronunció:
“Mi compromiso es transformar nuestro centro empresarial en la organización más influyente de la ciudad, generando oportunidades sin precedentes y asegurando que nadie quede atrás, ya que estoy convencido de que solo unidos podemos fortalecer la Coparmex-CdMx”.
Pondrá en marcha tres propuestas basadas en escuchar necesidades de socios y defender derechos e intereses; construir un centro empresarial moderno y financieramente sostenible, de tal manera en que se aproveche la tecnología para una atención personalizada 24/7, generando ideas innovadoras con una visión de futuro.
Buscará ampliar la base de representación de las empresas de todos los sectores y tamaños de las diferentes zonas de la ciudad.
EDD