La Coparmex en la Ciudad de México calificó de “escenario catastrófico” el manejo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
En el marco del segundo informe de labores de la mandataria capitalina, los empresarios señalaron que esto se justifica por los más de 100 mil contagios que han en la capital y un número aproximado de 10 mil 725 muertes confirmadas.
- Te recomendamos A distancia y con pocos invitados, así fue la comparecencia de Sheinbaum por segundo informe de gobierno Política
Aunado a esto dijeron que se debe añadir la reciente información que señala la identificación de 20 mil 535 muertes asociadas al virus de acuerdo con actas de defunción del registro civil.
Resaltaron que esta emergencia ha dejado una brutal caída de las actividad económica y no se ha dado el apoyo necesario a la iniciativa privada.
Esto ha dejado como resultado cerca de 218 mil empleos formales perdidos.
Expusieron que en los últimos doce meses, uno de cada cuatro empleos perdidos en el país corresponden a la Ciudad de México.
“Resulta imprescindible reajustar la estrategia, a fin de que contenga elementos que incentiven la recuperación y el crecimiento del empleo formal. De otra forma será imposible cumplir la meta de 300 mil nuevos puestos de trabajo en los siguientes meses”, detallaron.
Para esto último agregaron que se requerirían medidas mucho más allá de las anunciadas de gasto social e inversión en obra pública.
Enfatizaron que continúan creyendo que la reactivación económica debe ser acompañadas por estímulos fiscales y apoyos crediticios que generen un ambiente de confianza para la inversión, no sólo para las grandes empresas sino para el conjunto de las pequeñas y medianas empresas.
“Seguiremos insistiendo en la necesidad de crear mecanismos de colaboración conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, que nos permita enfrentar los efectos de la actual crisis sanitaria y al mismo tiempo, recuperar los empleos y salvaguardar a las empresas formales de la Capital del país”, concluyeron.
EB