La Confederación Patronal de la República (Coparmex) confía en que la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar en 75 puntos base la tasa de interés de referencia pueda beneficiar a las familias, en especial, a quienes menos tienen.
El organismo que dirige José Medina Mora señaló que el anuncio del Banxico, el cual fijó en 7.75 por ciento la tasa de interés de referencia, es una respuesta necesaria a las fuertes presiones inflacionarias que enfrenta México y el mundo.
"Con esta decisión, Banxico se suma a las acciones de política monetaria que se han tomado en diversos países para hacer frente a la inflación. Lamentablemente, en México la alta inflación que en la primera quincena de junio se ubicó en 7.88 por ciento, ha provocado un fuerte impacto en la economía familiar", aseveró.
Por último, consideró que frente a un panorama de tasas de interés más elevadas, será fundamental impulsar desde el gobierno un plan de contención enfocado en la simplificación regulatoria para facilitar la inversión, así como programas de la Banca de Desarrollo.
AMP