Luego de que en redes sociales circula una imagen donde se usa indebidamente el logotipo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el fin de promover una aplicación para afectar a un partido político, el organismo empresarial se deslindó de tal propaganda y condenó cualquier acción que manche el proceso electoral.
La Coparmex que dirige José Medina Mora, señaló que si bien el organismo privado es una institución ciudadana altamente política, son también totalmente apartidistas, por lo que no han participado en algún acto de apoyo a los partidos políticos.
"Desde la Coparmex nos deslindamos de este hecho y condenamos cualquier acción que enturbie el proceso electoral 2020-2021. No tenemos preferencia por partido o candidato alguno, ni estamos en contra de ellos", aseveró en un comunicado.
Señaló que ante la difusión de información que los involucra en un hecho lamentable como el ataque a un partido político, "negamos cualquier vínculo con esa información y reiteramos que nuestro compromiso es con las empresas, la ciudadanía y la democracia".
Sostuvo que el proceso electoral 2020-2021 debe llevarse a cabo en un ambiente que permita a los ciudadanos estar informados, decidir en libertad, y con la seguridad de que el mandato que den sea expresado en las urnas y sea respetado.
"Ponemos a disposición de la opinión pública nuestros canales oficiales de comunicación digital, donde podrá localizar nuestros comunicados y posicionamientos actualizados día con día. Sólo esta información que se distribuye a través de los canales institucionales, es la oficial de nuestra confederación", afirmó.
srgs