La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que tener desacuerdos y diferencias no hace adversarios a los empresarios y al gobierno, por lo que pidieron trabajar con mayor comunicación para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía ante la crisis que prevalece por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
En videoconferencia, por el cambio de presidencia del organismo en Ciudad de México, el titular de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos, dijo que la incertidumbre derivada del covid-19 ha implicado no tener claridad de lo que va a ocurrir en el corto plazo, por lo que es necesario trabajar en conjunto todos los sectores.
“Hay que entender que el disentir no nos hace adversarios, disentir enriquece un pensamiento colectivo, y es lo que permite que se construya la riqueza en múltiples visiones para el desarrollo de un país. De tal manera que la visión de largo plazo y la concordia, son hoy la divisa fundamental en la construcción hacia adelante”, aseveró.
A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que sí se ha logrado contener la caída del empleo gracias a la solidaridad, apoyo y contribución de las empresas en Ciudad de México, ya que ha sido muy importante el trabajo de colaboración que han realizado para la reactivación económica de la ciudad.
“De nuestra parte, aún con disensos, diferencias que siempre podemos tener, estamos como lo hemos hecho hasta ahora, en una perspectiva de diálogo, comunicación y coordinación, que es fundamental entre los trabajadores, sector empresarial y las distintas organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.
En ese sentido, invitó al nuevo presidente de la Coparmex, y a las distintas cámaras de Ciudad de México, “a que colaboremos conjuntamente para establecer lo que se requiera para la reactivación económica, contención del empleo e inclusive la creación de empleo, que nos permitirá salir adelante”.
Por su parte, el nuevo presidente de la Coparmex-CdMx, Armando Zúñiga Salinas, refirió que es fundamental continuar trabajando unidos para poder mitigar los efectos que la pandemia dejará tanto en las empresas como en la ciudadanía, y generar mejores condiciones para la inversión.
“Ciudad de México no es una isla, es por ello, hoy más que nunca, la nación exige, del encuentro, diálogo y colaboración, entre gobierno y empresarios, para resolver con realismo y esperanza la terrible realidad que hoy nos aqueja. La Coparmex seguirá haciendo su parte para esta unidad nacional”, aseguró.
MRA