La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los hechos ocurridos el pasado sábado contra la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), en los que un grupo de manifestantes dañó severamente sus instalaciones, y urgió a las autoridades dejar la pasividad y frenar los actos vandálicos.
En un comunicado el organismo que dirige Gustavo de Hoyos mostró su respaldo y solidaridad con la Canaco y exigió a las autoridades de la Ciudad de México que se localice y castigue a los responsables de estos actos vandálicos.
“Estos episodios no solo han afectado a la ciudadanía, sino que han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos. Se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas, siempre en el marco de la ley y respetando los derechos humanos”, aseveró.
El organismo empresarial exigió que las autoridades actúen para garantizar a la ciudadanía y al país un ambiente de seguridad y de confianza para que los empresarios no se vean afectados cada que existan manifestaciones.
“Hoy más que nunca, exigimos a los gobiernos de los tres niveles, que actúen coordinadamente para asegurar condiciones de paz y seguridad; esto sin que los ciudadanos tengan que renunciar a sus derechos para defender y manifestarse en favor de sus causas”, destacó la Coparmex.
GGA