Los modelos de innovación serán el camino mediante el cual México tendrá la oportunidad de tener ventajas competitivas, aseguró José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Es el elemento fundamental para la ventajas competitiva. La innovación es fundamental para el desarrollo de los países. Cuando volteamos a ver que en Latinoamérica ninguno de los países nos encontramos entre los 50 primeros lugares de innovación, nos hace reflexionar que algo tenemos que hacer”, dijo en empresario en el marco del Innovation & Business Forum, IBF 2022.
Expuso que la intención de programas como el propuesto por el organismo empresarial invita a romper con los paradigmas existentes e innovar, con el fin de que esto suponga también la apertura hacia la diversidad e inclusión.
“El talento está distribuido, las oportunidades no. El modelo que proponemos planea construir juntos. Es un modelo de país donde tengamos este desarrollo inclusivo que lleva el desarrollo económico de la mano del social para que nadie se quede fuera y del desarrollo sustentable en donde las empresas son eje del vehículo del cambio”, sostuvo.
Medina Mora aseguró que se debe trabajar para que exista a piso parejo en el país y que la innovación es una herramienta de igualdad, por lo que se necesita promoverla en productos, servicios, procesos y modelos de negocio que permitan alcanzar dichas ventajas competitivas.
MRA