Con el objetivo de defender de la democracia y por considerar que la iniciativa de reforma electoral está en términos futbolísticos “fuera de lugar”, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunieron en el Estadio Akron, en Jalisco, para refrendar su apoyo a la permanencia de un árbitro electoral imparcial.
En el evento los empresarios integrantes de la Comunidad Coparmex, provenientes de todo el país y liderados por José Medina Mora, expresaron su voluntad de defender la democracia y autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).
- Te recomendamos Criptomonedas necesitan supervisión para no perjudicar a estadunidenses: Casa Blanca Negocios
"Esta acción en defensa del INE, representa la analogía de lo que ocurre en un proceso electoral y en un encuentro de fútbol, donde los ciudadanos permanecen en la tribuna y observan cómo compiten los equipos y donde el árbitro califica las jugadas, por eso creemos en el INE, creemos en el árbitro electoral", afirmó.
Destacó la actuación del INE en la organización de elecciones y en la capacitación de ciudadanos y aseguró que no quieren regresar a los tiempos en los que ya sabían quién iba a ganar, "no nada más el partido, sino el campeonato, donde los ciudadanos estábamos solo como espectadores. No queremos regresar a los tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones”.
Medina Mora celebró las expresiones ciudadanas que se realizan a lo largo y ancho del país para defender al Instituto: “es precisamente con la manifestación de la ciudadanía que vamos a lograr que la democracia siga avanzando”.
"Esta acción en defensa de la democracia, Coparmex realizará en Guadalajara el Encuentro por México, en el que signará, con organismos empresariales de Latinoamérica, la Declaración Guadalajara, analizará los desafíos y presentará propuestas en materia de seguridad, sustentabilidad, educación de calidad y acceso a la formalidad", indicó.
AMP