Ante las fallas presentadas en el último día que tenían las personas morales para entregar su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dijo preocupada por los contribuyentes que no lograron hacer su trámite en tiempo y forma.
La agrupación empresarial aseguró que para cumplir con éxito sus obligaciones de manera adecuada:
"es imperativo que las herramientas y plataformas proporcionadas por las autoridades fiscales sean confiables, accesibles y eficientes, especialmente en fechas críticas como las de cierre de ejercicio fiscal".
“No es la primera vez que usuarios reportan fallas y errores en la página del SAT en días del cierre de ejercicio fiscal y que les impidan cumplir con sus obligaciones de manera adecuada, por lo que Coparmex reconoce la importancia de cumplir, además de llevar a cabo de manera correcta y en tiempo los trámites fiscales”, afirmó.
En este sentido la Confederación hizo un llamado a la sensibilidad de las autoridades del SAT para que adopten las medidas necesarias que permitan a las empresas cumplir con sus obligaciones fiscales sin restricciones y evitar fallas como las de días previos.
Apuntó que la interacción entre el sector empresarial y las autoridades fiscales debe ser una colaboración constante que asegure el cumplimiento fiscal en un marco de certeza, así como de justicia tributaria.
“La eficiencia, claridad y fiabilidad de las plataformas fiscales, no son sólo una cuestión de facilitar el cumplimiento tributario, sino también una expresión del respeto a los contribuyentes que, día a día, abonan al desarrollo y bienestar de México”, detalló.
Coparmex puntualizó que está comprometido con la legalidad y el cumplimiento fiscal, y que siempre estará dispuesto a colaborar con las autoridades para mejorar los mecanismos de atención a las obligaciones.
Además, la agrupación empresarial mencionó que confía en que el SAT ponga en marcha los medios adecuados y efectivos para que en el futuro, se garantice que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y sin inconvenientes.
PML