Coparmex reconoce a gobierno por detención de Ovidio Guzmán

La Coparmex hizo un llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia integral que garantice la seguridad de los mexicanos.

Bajo un fuerte operativo de seguridad fue trasladado Ovidio Guzmán al Altiplano. (Foto: Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la labor del gobierno mexicano y de las fuerzas armadas tras la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

"Reconocemos el actuar de las autoridades federales, estatales y municipales para lograr esta importante captura y reiteramos la exigencia de la sociedad y del sector empresarial para devolver la paz a Culiacán, a Sinaloa y a México, pues de ello depende que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito", dijo la cúpula empresarial en un comunicado.

La patronal hizo un llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia integral que garantice la seguridad de los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales.

Aún cuando la detención de El Ratón sea considerado un hecho positiva, lamentaron los hechos de violencia que conlleva, como los narcobloqueos, balaceras y despojos. Por lo que llamaron a la población a conservar la calma y permanecer en sus hogares hasta que se reestablezca el orden público.

Además, insistió en que la estrategia del gobierno debe de ser con "inteligencia de prevención del delito y fortalecimiento de las fuerzas policiales, municipales y federales", ya que la labor para la detención de cárteles da confianza a la ciudadanía y fortalecimiento del Estado de Derecho.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.