La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la labor del gobierno mexicano y de las fuerzas armadas tras la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
"Reconocemos el actuar de las autoridades federales, estatales y municipales para lograr esta importante captura y reiteramos la exigencia de la sociedad y del sector empresarial para devolver la paz a Culiacán, a Sinaloa y a México, pues de ello depende que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito", dijo la cúpula empresarial en un comunicado.
- Te recomendamos Banqueros felicitan a Omar Mejía Castelazo tras ser propuesto como subgobernador del Banxico Negocios
La patronal hizo un llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia integral que garantice la seguridad de los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales.
Aún cuando la detención de El Ratón sea considerado un hecho positiva, lamentaron los hechos de violencia que conlleva, como los narcobloqueos, balaceras y despojos. Por lo que llamaron a la población a conservar la calma y permanecer en sus hogares hasta que se reestablezca el orden público.
Además, insistió en que la estrategia del gobierno debe de ser con "inteligencia de prevención del delito y fortalecimiento de las fuerzas policiales, municipales y federales", ya que la labor para la detención de cárteles da confianza a la ciudadanía y fortalecimiento del Estado de Derecho.
AMP