Para garantizar las condiciones sanitarias de los 976 hoteles ubicados en el Estado de México, la Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), realizará diversas visitas de verificación.
Ya que durante este periodo vacacional incrementa las afluencia de visitantes a distintos destinos de la entidad, por lo que implementó este operativo con el que se vigilará que dichos establecimientos cumplan con las condiciones higienico-sanitarias en la prestación de sus servicios y con ello garantizar la salud de los usuarios.
Entre los rubros que deben cumplir los hoteles de la entidad, destaca el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA 1-2009, que detalla las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
Del mismo modo, se revisará la aplicación de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, es decir, que en los espacios calificados como “100 por ciento libre de humo de tabaco”, no existan personas fumando o rastros de que lo hicieron.
MMCF