En octubre de 2019 Uber tecnologías anunció su intención de compra de 51 por ciento de la plataforma chilena Cornershop, por 450 millones de dólares. En mayo de 2020 Chile autorizó la adquisición y en diciembre pasado México hizo lo propio.
A casi medio año de la transacción, la participación de la plataforma de transporte está impulsado el crecimiento de la compañía chilena de entrega de productos de supermercado a domicilio.
En entrevista con MILENIO Marinus Van Gestel, head of Cornershop para América Latina, explicó que durante más de cuatro años la firma se enfocó solo en Chile y México, y tras la alianza ya están en ocho países. “Desde la participación de Uber abrimos el negocio y ya somos líderes en supermercado; aprendimos cómo llegar a otros lugares y entendimos que sí se podía ser igual de exitoso”.
El directivo indicó que “lo que hemos visto es que ha sido difícil lanzar países grandes y posicionarnos, pero de la mano de Uber ha sido muy rápido. Hay mucha más gente a la que podemos llegar y la alianza ha sido un éxito porque nos ayuda muchísimo con los usuarios y la credibilidad de marca que ya tiene”.
Van Gestel dijo que Brasil ha sido el país que más creció; “estar en la aplicación de Uber Eats nos ayuda a afianzar el crecimiento”.
Detalló que en 2020 Cornershop triplicó sus resultados a escala mundial y en México creció a tasas parecidas; “a pesar de no tener acceso todavía a los clientes de Uber, fue un año de muy alto crecimiento. Este año ya empezamos a entrar a sistema y estamos viendo que una parte muy significativa de los nuevos clientes viene de la base de Uber y eso nos da la posibilidad de tener un crecimiento óptimo en 2021”.