Corona renueva su patrocinio con la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2030

El rostro de la campaña será el nuevo director técnico de la selección, Rafael Márquez.

La renovación con la Selección y el nuevo director técnico ayudará a fortalecer el vínculo con los aficionados mexicanos. | Foto: AFP
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La empresa cervecera Modelo, a través de su marca Corona, renovó su patrocinio con la Selección Mexicana, rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2030.

“Para Corona, la renovación con la Selección Nacional hasta 2030 representa el inicio de una nueva etapa para seguir acompañando al equipo y fortaleciendo el vínculo con millones de aficionados rumbo al próximo ciclo mundialista”, explicó Modelo a MILENIO.

La marca, conocida por su cerveza de fórmula clara, precisó en un comunicado que la decisión responde al apoyo que generó la escuadra deportiva por parte de la afición mexicana, gracias a sus buenos resultados y entrega en la cancha.

Por lo que ahora, de la mano de Rafael Márquez, que es el nuevo director técnico de la Selección, renovarán su contrato por cuatro años más.

"México nos regaló un torneo inolvidable. Felicitamos a la Selección Nacional por el extra que dejó en la cancha, y a una afición que nunca dejó de creer, que la acompañó hasta el último minuto y que volvió a demostrar por qué nuestro país es un referente para el fútbol mundial", dijo Yune Aranguren, directora de Marcas Core en Grupo Modelo.

Además, la directora reafirmó su apoyo hacia el Tri, con efusivo entusiasmo frente al próximo Mundial, en el que la participación de México se espera con ansias desde ahora.

"Hoy renovamos nuestro acuerdo con la Selección Nacional por cuatro años más y estaremos en cada paso de su preparación rumbo a 2030, porque Corona ha apoyado a México desde el día uno y así seguirá, incondicionalmente", señaló.

Te recomendamos
Botellas de cerveza, basura y daños al monumento de Miguel Hidalgo en Tampico, deja triunfo de México

Dos décadas de cerveza y fútbol

Asimismo, la empresa recordó que esta alianza con la Selección lleva 20 años; es decir, dos décadas de crear experiencias positivas que unan a las personas dentro y fuera de la cancha.

Actualmente, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más valiosa en todo el mundo, llegando a más de 180 países.

Por otro lado, Grupo Modelo fue fundada en 1925 y forma parte de AB InBev, compañía cervecera a nivel global. Su portafolio incluye 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Model0%, Pacífico y Victoria.

Te recomendamos
Corona Capital 2026: LINK de la preventa y todo sobre el precio de los boletos para el festival en CdMx

Cerveza Corona rumbo al Mundial 2030

La empresa explicó que esta acción es parte de su propósito de impulsar y patrocinar experiencias positivas para los mexicanos, entre ellas incluye:

  • Festivales.
  • Ferias.
  • Conciertos.
  • Deportes.
  • Entretenimiento.
  • Grandes plataformas globales, como la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

Siendo esto uno de los pilares de la inversión que anunciaron el año pasado, de 3 mil 600 millones de dólares para el periodo 2025-2027.

Te recomendamos
¿Quién es Gilberto Mora, el futbolista que brilló en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana?

CQ

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite