La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estimó que la crisis por la propagación del covid-19 y las restricciones de viajes ocasionarán pérdidas de 76 mil 600 millones de dólares para los aeropuertos a escala mundial este año, lo que significará una caída de 45 por ciento en los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos en comparación con 2019.
En un estudio, la OACI informó que para los aeropuertos de la región de América Latina y el Caribe, donde está incluido México, las pérdidas económicas serán de 4 mil millones de dólares, una baja de 38 por ciento.
Las zonas más afectada serán Europa y Asía –Pacífico, con caídas en los ingresos totales de 24 mil 600 millones de dólares y 23 mil 900 millones de dólares, respectivamente.
El organismo mencionó que otro de los efectos negativos será que se dejarán de viajar 3 mil 627 millones de pasajeros nacionales e internacionales por la crisis del covid-19.
Este escenario, significará un desplome de 38.1 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en comparación con 2019.
MRA