AES México, la firma de infraestructura energética, donará 25 mil artículos sanitarios ante la contingencia actual por el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, para apoyar al sector salud en San Luis Potosí, estado donde la compañía cuenta con las plantas Termoeléctrica del Golfo (TEG ) y Termoeléctrica Peñoles (TEP).
"Con el fin de reforzar las medidas de limpieza e higiene necesarias ante esta pandemia, AES México realizará una primera entrega de más de 10 mil artículos sanitarios de acuerdo a las necesidades solicitadas por la Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Ciudad Valles", informó en un comunicado.
Los artículos sanitarios se distribuirán en 6 centros de salud: el Centro de Salud del Ejido Estación Tamuín, Centro de Salud del Ejido Las Palmas, El Hospital Básico Comunitario de Tamuín, además de una unidad monitora del covid-19 en Tamuín y dos unidades monitoras con sede en Ciudad Valles.
El CEO de AES México, José Arosa dio a conocer que “ante la situación de contingencia que estamos viviendo, esperamos que la entrega de este apoyo, beneficie al personal de salud y refuerce las medidas para intentar frenar la curva de contagios y hacer frente a esta contingencia”.
Agregó que la compañía está comprometida a continuar apoyando con lo que esté a su alcance, para ayudar al país a salir de esta situación lo más pronto posible.
Por su parte, Adriana Ramiro del área de Relaciones Externas de la empresa en TEG TEP, mencionó que está en proceso una segunda entrega de 15 mil artículos entre los que se encuentran: mascarillas N95, overoles, cubrebocas quirúrgicos, guantes, gel antibacterial, shampoo para manos, cloro, toallas de papel para manos, entre otros.
Ramiro dijo que el total de las dos entregas de suministros, ayudarán durante dos meses a beneficiar las condiciones tanto del personal de salud en estas entidades como de la comunidad en general que acude a la atención.
Es así como AES continúa cumpliendo su misión apegada a valores que reflejan sus buenas prácticas, a fin de “mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y más sustentable”, posicionándolo como un aliado estratégico hacia la transformación a un sistema que beneficie a usuarios, operadores y al planeta.
MRA