Marcas de Alsea entregan almuerzos a personal médico que lucha contra covid-19

A través de Vips, Burger King e Italianni’s se han repartido desayunos, almuerzos y comidas a personal médico y población vulnerable.

Vips. (Especial)
Ciudad de México /

La operadora de restaurantes Alsea anunció que como parte de las medidas que implementó para apoyar la lucha contra el covid-19 en el país, comenzó la donación de comida a personal médico y población vulnerable ante la pandemia.

En un comunicado, la controladora de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza dijo que en conjunto con Fundación IMSS desde el viernes 17 de abril ha entregado 27 mil almuerzos preparados por su marca Vips para el personal del Hospital La Raza y El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Este proyecto extenderá su cobertura a diferentes hospitales del país.

Además, a través de Burger King ha entregado mil 460 comidas a personal médico en las zonas centro y occidente del país; con Italianni’s ha distribuido 600 combos de desayuno a 2 hospitales de la Ciudad de México.

Por otro lado, la compañía dijo que en alianza con la Fundación Por un Hogar, se están entregando más de 4 mil 620 raciones de comida a pacientes ambulatorios y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.

Domino’s Pizza ha donado por su parte más de 50 mil rebanadas de pizza a personal de instituciones de salud en diferentes hospitales a nivel nacional.

En tanto, Starbucks realizó la entrega de más de 4 toneladas de alimentos en CdMx, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla, entre otros, las cuales fueron distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos y casas hogar.

En su contribución a la sociedad Fundación Alsea, A.C. durante la contingencia ha repartido despensas con alimentos y productos de higiene a las 2 mil 400 familias de los más de 5 mil beneficiarios de los 10 comedores infantiles Nuestro Comedor que por la contingencia no están dando servicio de manera ordinaria.

Finalmente, a través de Fondo para la Paz I.A.P., dijo que se garantiza la seguridad alimentaria de 620 beneficiarios de comunidades indígenas en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, a los cuales también se les apoya con la compra y distribución de material médicos para atender a pacientes de covid-19.


kga

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS