Con la información reportada por todas las Unidades que integran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (Sisnae), se informó en la semana del 4 al 11 de mayo, ha disminuido en un 16.4 por ciento el número de casos sospechosos de contagio por coronavirus, al pasar de 183 a 153 personas identificadas.
La CFE señaló que de estos casos solo 2 se encuentran hospitalizadas, una en condición estable y otra grave sin requerir apoyo respiratorio. Las demás personas no presentan síntomas y su condición también se reporta estable, por lo que de manera preventiva se enviaron a su hogar para realizar el aislamiento correspondiente.
En relación con los casos confirmados con covid-19, estos aumentaron de 47 a 72, lo que representó un incremento del 53.2 por ciento respecto del reporte anterior. De ellos, 3 trabajadores permanecen hospitalizados, 2 en condición estable y uno es reportado como grave. Los restantes se encuentran en aislamiento domiciliario esperando su pronta recuperación.
En un comunicado la CFE señaló que se incrementó en 880 el número de personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta, para alcanzar un total de 24 mil 673 trabajadoras y trabajadores beneficiados con esta política de prevención y protección, que prioriza al personal considerado vulnerable por edad y condiciones de salud.
"Las acciones que la CFE ha aplicado están orientadas a proteger la salud de su personal, además, se han establecido roles y jornadas laborales que garanticen la continuidad del suministro de energía eléctrica, y se monitorea diariamente la evolución del estado de salud de los trabajadores con probables síntomas o contagiados por covid-19".
kga