Ante la contingencia epidemiológica del Covid-19, la armadora alemana Daimler AG informó que sus divisiones Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks suspenderán operaciones en sus plantas con miras a evitar la propagación de epidemia y resguardar a su personal.
Mercedes-Benz Autobuses suspenderá operaciones en la planta ubicada en García, Nuevo León del 30 de marzo y hasta el 22 de abril y asegura que para las próximas semanas la entrega de unidades está garantizadas.
Como parte del esfuerzo para reducir la propagación de esta enfermedad, el CEO de Daimler Buses México, Alexandre Nogueira, dio a conocer que se implementaron diversas medidas sanitarias, desde hace algunos días, el personal administrativo se encuentra operando de manera continua bajo el esquema de trabajo en casa (home office).
Informó que los servicios hacia los clientes a través del equipo de servicio, ventas, refacciones y soporte estarán disponibles siempre para cualquier requerimiento o emergencia de su negocio.
El servicio de post-venta para los clientes continuará de manera regular a través de su red de distribuidores con más de 80 puntos de atención, quienes operarán totalmente apegados a las disposiciones de salud, tomando las medidas de higiene y sanitización adecuadas para proteger al personal y a los clientes.
A principios de año, Mercedes Benz anticipaba que la venta de autobuses se incrementaría en 8.6 por ciento, impulsada por el crecimiento en las ciudades y la renovación de flota de unidades para transporte urbano y suburbano.
A la fecha 10 de 12 plantas que producen vehículos ligeros han anunciado el paro de sus operaciones ante la emergencia sanitaria, así como también plantas de autopartes.
MRA