La compañía Constellation Brands, quien distribuye productos de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció que donará 12 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, como parte de su contribución a las instancias de salud frente al covid-19.
En un comunicado, expuso que el monto se distribuirá en las sedes de la Cruz Roja de Ciudad Obregón en Sonora, Nava en Coahuila, Mexicali en Baja California, y Ciudad de México. Dijo que este será utilizado para atender las principales necesidades que la misma institución identifique, tales como medicamentos y equipo médico tanto para profesionales de la salud como para enfermos afectados por este virus.
Las ciudades involucran las localidades en donde se encuentran sus instalaciones y dónde estaban construyendo su complejo cervecero que fue cancelado tras la consulta popular en la entidad.
La compañía dijo que ha implementado en sus operaciones distintas medidas para prevenir y disminuir el riesgo de contagio por el virus, " con la certeza de que su aplicación y que la promoción de estas medidas serán claves también para la protección de las familias y las comunidades de las que forma parte", finalizó.
kga