Alrededor de 10 mil empleados de Delta Air Lines, que representa 11 por ciento de su fuerza laboral, solicitaron un permiso o licencia voluntaria a corto plazo como parte de un plan de contención que anunció la aerolínea estadunidense, gravemente afectada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Según un documento enviado al supervisor del mercado de valores, la SEC, 10 mil empleados aceptaron el plan de licencias.
“Las licencias voluntarias son una de las mejores y más inmediatas formas en las que puede ayudar mientras nos esforzamos por proteger empleos y salarios. Quiero agradecer a cada una de las aproximadamente 10 mil personas de Delta que ya se han ofrecido como voluntarias e insto a todos, especialmente a nuestros empleados de mérito, a considerar seriamente si una licencia temporal tiene sentido para usted y su familia en este momento. Recuerde que continuará teniendo acceso a sus beneficios de salud y vuelo mientras esté de permiso", escribió el presidente de la firma Ed Bastian.
Delta contaba con 91 mil empleados al 31 de diciembre, según su informe anual.
El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre 25 y 50 por ciento hasta junio próximo.
Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.
¿Cómo funcionan las licencias?
Un permiso o licencia voluntaria a corto plazo permite a los empleados tener acceso a los beneficios de viaje y atención médica. El permiso o licencia voluntaria a corto plazo puede durar de uno a tres meses y esto no significa que el empleado haya abandonado la empresa.
MRA