La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, convocó a un nuevo grupo de asesores externos para proporcionar perspectivas globales sobre desarrollo y cuestiones de política, incluidas las respuestas a los desafíos que ahora el mundo enfrenta, debido a el covid-19 y su impacto económico.
En un comunicado, la directiva dijo que incluso antes de la propagación del coronavirus y las dramáticas perturbaciones sanitarias, económicas y financieras que ha traído, los miembros del FMI se enfrentaron a problemas de política mundial complejos y en rápida evolución.
“Para servir bien a nuestros miembros en este contexto, necesitamos aportes y experiencia de primer nivel de la más amplia gama de fuentes, dentro y fuera del Fondo”, señaló Georgieva.
Por tanto, indicó, le enorgullece que un grupo excepcional y diverso de personas eminentes con experiencia en políticas, mercado y sector privado de alto nivel haya aceptado formar parte de su grupo de asesores externos, para tener una discusión dinámica, y recibir sus ideas y reacciones a sus ideas y enfoques.
MRA