La incertidumbre que genera el coronavirus Covid-19 en los mercados financieros está llevando a que los inversionistas tengan menor apetito por riesgo, de esto se deriva que los mercados accionarios sean los que están reflejando más volatilidad; no obstante, también es buen momento para tomar oportunidades, manifestó la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.
“Los inversionistas que están buscando participar en emisiones de largo plazo toman en cuenta todos los efectos que pueda traer una coyuntura como la que estamos viviendo, ciertamente, el apetito de los inversionistas refleja esta coyuntura y probablemente pueda haber retrasos”, indicó en conferencia con medios, con motivo del cambio de listado de Más Fondos a BIVA.
Ariza añadió que si bien se está viendo volatilidad y espacios que están afectando a los mercados, cuando en otros momentos ha habido este tipo de coyuntura, es cuando aparecen mayores oportunidades.
“Me parece bien interesante que estemos muy receptivos y perceptivos de aquellas oportunidades que vienen, en los momentos más turbulentos es cuando vienen mejores oportunidades para todos, hay espacio para tomarlas si es una buena empresa y hay buenas valuaciones”, aseguró.
La directiva añadió que ajustes de los bancos centrales a las tasas de interés generan mayor estabilidad en los mercados y en México hay margen para bajarla.
Más Fondos se va a BIVA
Más Fondos se convirtió en la primera entidad financiera en cambiar su listado a BIVA y esto corresponde a su estrategia de desarrollo, con el objetivo de brindar una mayor visibilidad en el mercado mexicano. Los fondos de la operadora listados en BIVA son: AZMT-C1, AZMT-G1, AZMT-D1.
Más Fondos es una empresa de capital 100 por ciento extranjero propiedad de Azimut Group, uno de los principales gestores independientes de fondos de inversión en Europa, con activos bajo administración por más de 65 mil millones de dólares y presencia en 17 países.
MRA