Coronavirus impacta en ventas de Constellation Brands; bajan 6%

Freno en la producción de la industria en México afectó de manera temporal sus niveles de inventario.

Planta de Constellation Brands. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Al primer trimestre del año fiscal 2021 las ventas de Constellation Brands, compañía estadunidense de bebidas espirituosas, reportó un monto por mil 963 millones de dólares, una variación negativa de 6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Superamos un gran número de obstáculos para obtener fuertes resultados en el primer trimestre, donde destacan la mejora en los márgenes y un impresionante crecimiento de distribución tanto para nuestro negocio de cerveza como para nuestro portafolio de principales marcas de vinos y licores. Aunque la desaceleración de la producción de cerveza en México a causa del covid-19 tuvo un impacto a corto plazo en los niveles de inventario de distribuidores, envíos y ventas netas, continuamos mejorando en canales punto de venta; la demanda de consumo por nuestras marcas continúa siendo fuerte, y nuestro panorama para el resto del año sigue siendo positivo”, señaló Bill Newlands, presidente y CEO de la compañía.

Durante el periodo el negocio de cerveza tuvo un crecimiento de 5.6 por ciento en su distribución, derivado de un buen desempeño en sus canales de venta que contrarrestó la contracción de 75 por ciento en el canal de centros de consumo como restaurantes, causadas por la suspensión de servicios derivados de la pandemia.

La empresa que cuenta con la licencia para comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, dijo que una vez que se ajustó el impacto por día de venta en el trimestre, el negocio de cerveza reportó un aumento cercano a 7 por ciento.

Añadió que la desaceleración de la producción de cerveza en México que frenó a la industria desde el 6 de abril y hasta el 1 de junio por no ser considerada una actividad esencial por las autoridades sanitarias, tuvo un impacto en su volumen de entrega y niveles de inventario, afectación que se extenderá hasta sus resultados del segundo trimestre del año fiscal.

“Se espera que los inventarios de productos regresen a niveles más normales durante el tercer trimestre del año fiscal 2021; el panorama a largo plazo permanece intacto”, afirmó.

srgs​


LAS MÁS VISTAS