Por covid-19, Libbey se acoge a la ley de bancarrota en EU

La empresa tomó esa decisión a fin de poder sortear los efectos negativos generados por la pandemia del covid-19 en sus finanzas.

Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey /

La empresa Libbey, que produce vajillas de vidrio con centros de manufactura en Méxicoy otros países, solicitó adherirse al capítulo 11 del código de bancarrota Estados Unidos, a fin de poder sortear los efectos negativos generados por la pandemia del covid-19 en sus finanzas.

En un comunicado, la compañía que en el 2006 adquirió a la regiomontana Crisa, aclaró que las filiales internacionales de Libbey en Canadá, China, México, los Países Bajos y Portugal no están incluidas en los procedimientos del capítulo 11 y operan normalmente.

En México, Libbey, que opera como Crisa Libbey, y cuenta con una planta de producción en Monterrey.

La empresa detalló que espera usar el proceso de reestructuración supervisado por la Corte para fortalecer su balance general para navegar los efectos de la pandemia y posicionar mejor la compañía para el futuro.

“Libbey continúa las discusiones constructivas con sus prestamistas y otras partes interesadas sobre los términos de un plan consensuado de reestructuración financiera y se enfoca en avanzar en el proceso de la manera más eficiente posible”, señaló.

Sostuvo que la solicitud iniciada busca que la Corte de Bancarrota de Delaware supervise su proceso de reestructura frente a sus acreedores con los que ya inició discusiones productivas, que considera un financiamiento de 160 millones de dólares para establecer un plan que le permita pasar por este proceso lo antes posible.

Mike Bauer, director ejecutivo de Libbey, expresó: "si bien entramos en 2020 con un impulso positivo de nuestro sólido final en 2019, el impacto dramático y prolongado de covid-19 en la demanda de nuestros productos y en nuestro negocio no tiene precedentes en Libbey más de 200 años de historia.

“Entrar a este proceso es un paso necesario para abordar nuestra liquidez, fortalecer nuestro balance y posicionar mejor a Libbey para el futuro. Creemos que este proceso ayudará a Libbey a convertirse en un socio aún más fuerte", agregó.

LAS MÁS VISTAS