La Organización Mundial de Turismo (OMT) solicitó a los empresarios del sector mantener los empleos que generan y apoyar a los trabajadores por cuenta propia, como medida en estos momentos de crisis por la propagación del coronavirus Covid-19.
“Dado que el turismo utiliza mucha mano de obra, será un sector que sufrirá un duro revés, con millones de puestos de trabajo amenazados, especialmente los que ocupan mujeres y jóvenes, así como grupos marginados”, indicó la OMT.
El organismo manifestó que aún se desconoce cuál será el impacto del Covid-19 en la industria, no obstante, se debe apoyar al sector ahora, mientras se preparan para que, cuando vuelva al crecimiento, sea más fuerte y sostenible.
La OMT informó que los gobiernos igualmente deben buscar formas de apoyar al turismo a través de estímulos financieros, políticas fiscales favorables, y revisión de impuestos y tasas.
“Para que el turismo despliegue su potencial de ayudar a sociedades y a países enteros a recuperarse de esta crisis, nuestra respuesta debe ser rápida, coherente, unida y ambiciosa”, afirmó el organismo internacional.
MRA