La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles(AMHM) afirmó que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis del covid-19, sólo muestra un distanciamiento con la industria turística, ya que carece de apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes ).
“El pasado 5 de abril, los que integramos al sector productivo del país vimos con decepción cómo se dejaba pasar la oportunidad de romper con el pasado e iniciar una etapa de reconciliación nacional de todos quienes formamos parte de la sociedad mexicana”, dijo la AMHM en un comunicado.
Ante la situación por el covid-19, el gobierno federal lanzó un plan para enfrentar la crisis, con base en mayores medidas de austeridad, eliminar aguinaldos a puestos altos de funcionarios y un programa de créditos de 2 mil 500 millones de pesos para las MiPymes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de hacer historia eligió seguir haciendo uso de su discurso de campaña, como si quisiera ignorar que desde hace ya más de un año dejó de estar en una contienda electoral, consideró la asociación.
El organismo había planteado al gobierno federal ayudas como aplazamientos en pagos de impuestos y contribuciones sociales.
MRA