Regeneron Pharmaceuticals Inc está entre las pocas empresas que han comenzado los primeros ensayos en humanos para comprobar la eficacia de sus terapias experimentales para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en las que también se encuentran Gilead Sciences, Eli Lilly y AbbVie.
Y es que la firma ha comenzado la última fase de los ensayos clínicos para evaluar la eficacia de un cóctel de anticuerpos en la prevención y el tratamiento de covid-19, lo que ha impulsado sus acciones con un crecimiento de 4 por ciento en el mercado bursátil.
El ensayo, realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), pondrá a prueba la capacidad de REGN-COV2 para prevenir la infección en personas que han tenido una exposición cercana a un paciente con covid-19.
REGN-COV2, una terapia experimental, también ha entrado en la fase media y tardía de dos ensayos que prueban su eficacia en pacientes hospitalizados y no hospitalizados con covid-19, dijo la compañía.
En junio, Regeneron comenzó a probar el cóctel de anticuerpos en humanos como tratamiento para covid-19, con un diseño "adaptativo" para pasar rápidamente a incluir a miles de pacientes.
La nueva etapa del ensayo se llevará a cabo en 100 lugares y se prevé que suponga la inscripción de 2 mil pacientes en Estados Unidos. El cóctel ha pasado a esta fase después de que una comisión independiente evaluara su seguridad en una etapa inicial.
Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico que neutralizan a un virus invasor.
El cóctel de Regeneron, una combinación de un anticuerpo fabricado por la compañía y un segundo anticuerpo aislado de pacientes recuperados de covid-19, está diseñado para fijar los anticuerpos a las denominadas espigas del coronavirus, unas proteínas en forma de punta.
El fabricante también estaba probando con Sanofi su fármaco para la artritis reumatoide, Kevzara, en el tratamiento del virus, pero la semana pasada se conoció que no había cumplido su objetivo principal en un ensayo estadunidense que lo probaba en los pacientes más graves de covid-19.
MRA