Más de 3 meses tuvieron que pasar para que el centro comercial Altama abriera sus puertas a partir de este viernes, lo cual fue aprovechado por clientes quienes desde el horario de apertura acudieron a adquirir algunos productos y conocer los locales en funcionamiento.
- Te recomendamos Arranca operaciones nuevo vuelo Tampico-CdMx Negocios
La gerencia destaca que solo el 60 por ciento de más de 110 marcas de la región, nacionales y extranjeras que se ubican en el desarrollo quienes ya reciben a compradores y curiosos.
En la entrada principal cerca de 10 personas, algunos solos y otros acompañados, esperaban en la indicación de los vigilantes para el ingreso. Para ello, pasan por un tapete sanitizante, toman gel antibacterial y un miembro del equipo de seguridad le toma la temperatura.
- Te recomendamos A 80% de su capacidad, hospitales del sur por covid-19 Ciencia y Salud
La afluencia fue regular, en promedio ingresaban hasta 4 personas por minuto. Para el fin de semana donde se realizarán eventos con las debidas precauciones a aplicar, se espera contar con un número mayor que, en promedio, señala la gerencia es de casi 3 mil asistentes diarios.
"A todas las personas se les está pidiendo cumplir con todas las medidas que salud nos específica, traer cubrebocas y pasar por los filtros de acceso. Cumplimos con todas las disposiciones para que la gente se sienta segura", explicó Gabriela Romero, gerente de Mercadotecnia de la plaza.
Además de Liverpool y Sears, marcas como Best Buy, Rockmanía, Sfera, Fred, Zara, Las Novedades, entre otras, son parte de las reanudación. En contraparte, los restaurantes Italiannis y Rappala, como las tiendas de ropa Crocs y Calvin Klein, cerraron en definitiva, en tanto sigue pendiente Cinépolis.
ICGC