El comercio electrónico llegó para quedarse y el sur de Tamaulipas se está adaptando muy bien al boom de las ventas online, afirmó el economista Jorge Charles Coll.
En un foro virtual, el especialista dijo que la pandemia de coronavirus vino a acelerar el proceso de las micro, pequeñas y medianas empresas hacia la digitalización, de tal manera que el futuro ya nos alcanzó y es irreversible.
En la reunión virtual organizada por el Colegio de Economistas de Tamaulipas, el empresario del sector restaurantero José Genovevo Rodríguez señaló que con la contingencia sanitaria por covid-19 se adelantó el uso de aplicaciones para el comercio digital en Tampico, Madero y Altamira.
- Te recomendamos Flautas con tortilla de harina en Ciudad Victoria, gracias a choferes Gastronomía
Recordó que hace seis años, no era bien visto que se cobraran diez pesos por un reparto a domicilio de comida rápida, pero ahora la gente está dispuesta a pagar para que le lleven el pedido hasta las puertas de su casa, donde ahora se encuentra la mayoría de la población debido a las restricciones sanitarias.
“Se rompieron tabúes, mucha gente tampoco quería comprar de esa forma por miedo a que sus tarjetas fueran clonadas o que no llegara el producto que estaba comprando. Ahora la empresa que no tenga en esta etapa un servicio a domicilio está quedándose atrás”.
Charles Coll expuso que definitivamente la contingencia sanitaria adelantó la transición hacia el comercio electrónico “y viene para quedarse”.
“Tal vez cuando termine la pandemia habrá un pequeño ajuste, pero va a incidir en la forma en que se hacen negocios en muchos sectores, el comercio electrónico es una gran herramienta para las mipymes y una de sus grandes ventajas es que elimina hasta cierto punto las limitaciones de tamaño de mercado y de cobertura”.
Con el comercio online, apuntó, todo cambia, y hace que los negocios sean más competitivos. Recomienda que las empresas tengan un área de tecnologías de la información con pleno dominio del marketing digital.
“Es necesario para vender y hacer llegar tus productos cuando tus clientes no pueden ir hasta tu tienda”, puntualizó el experto en Economía.