El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin consideró este domingo que la cifra de desempleo “probablemente empeorará”, pero indicó que el mayor riesgo para el país es mantener cerradas las empresas.
Mnuchin habló mientras la mayoría de los estados comienzan a suavizar los confinamientos debido al coronavirus. El funcionario advirtió que, si no se permiten las reaperturas, habrá un daño económico permanente para los estadounidenses.
Otros 3.2 millones de personas se quedaron sin empleo la semana pasada en Estados Unidos, para un total 33.5 millones en las últimas siete semanas.
Un experto en salud pública dijo que el coronavirus todavía “tiene un largo camino por recorrer” a pesar de la afirmación del presidente Donald Trump de que desaparecerá sin una vacuna.
El doctor Tom Inglesby, director del Centro Seguridad en Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, declaró el domingo en Fox News Sunday que es probable que solo una pequeña parte del país haya sido infectada, “por lo que la mayoría de nosotros todavía somos susceptibles a este virus”.
El alcalde de una ciudad cerca de Seúl ordenó el cierre temporal de clubes, discotecas y otros establecimientos nocturnos para evitar una segunda ola de contagios de covid-19.
Park Namchoon, alcalde de Incheon, dijo que el cierre durará dos semanas y que cualquiera que viole la orden puede ser castigado con hasta dos años de prisión o una multa equivalente a más de 16 mil dólares.
kga