Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), consideran que a una semana de concluir la estrategia de la Sana Distancia, es necesario no relajar las medidas de prevención ante el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
- Te recomendamos Galerías Laguna abre de nuevo sus puertas Estados
De igual manera, esta agrupación cuyo vocero es Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, destacó la necesidad de privilegiar el consumo local de manera responsable, para contrarrestar el impacto negativo que se ha tenido en la economía y que ya ha derivado en la pérdida de más de cinco mil empleos en la Zona Metropolitana de La Laguna.
De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades estatales de salud, es creciente número de casos confirmados de covid-19 por lo que el GEL exhortó a la ciudadanía para no relajar las medidas de prevención y sana distancia.
Mostró su preocupación al darse a conocer las últimas cifras en donde Torreón es el municipio de Coahuila con mayor número de casos activos, superando incluso a ciudades como Monclova y Saltillo, producto de una aparente relajación de las medidas preventivas, pues los índices de movilidad en la ciudad aumentaron en un 42 por ciento en las últimas semanas.
"El salir de casa es un acto que debemos ejercer de forma responsable, al acudir a nuestros centros de trabajo, a realizar compras o consultas médicas; evitando saturar comercios, realizar celebraciones, fiestas en casa o conglomeraciones en parques y paseos públicos", expuso.
El GEL solicitó al Ayuntamiento de Torreón y al alcalde Jorge Zermeño Infante no relajar las medidas, así como adoptar medidas más firmes y objetivas en el manejo de la pandemia y crear un esquema que permita controlar un poco más la movilidad urbana y evitar las grandes concentraciones de población en plazas y paseos públicos.
- Te recomendamos Detectan siete nuevos casos de coronavirus en Coahuila Estados
El vocero del GEL lamentó que la economía regional se encuentra también en un punto crítico, pues con los cierres temporales o definitivos y los paros técnicos ocurridos durante los meses de marzo, abril y mayo, se perdieron ya más de 5 mil empleos en la zona metropolitana de la Laguna, 3 mil 992 de ellos sólo en la ciudad de Torreón.
RCM