Debido a que la recuperación de los destinos mexicanos ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, será diferente para cada uno, se deben establecer corredores turísticos para conectarlos con ciudades de Estados Unidos y así empezar la reactivación, recomendó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo.
No se debe esperar a que todo el país abra, sino buscar que aquellos lugares donde los contagios han bajado, como Quintana Roo puedan tener ya una conectividad para comenzar con los viajes y el reinicio de las actividades, dijo la directiva durante su participación en “Simposio Virtual Internacional: la nueva era del turismo”.
Si no se llega a abrir todo el país como México con Estados Unidos, porque el primer entró después a la ola de la pandemia, recomendamos hacer corredores, como el de Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur y Jalisco, estados que tengan un gran movimiento de americanos y hayan podido mitigar la enfermedad, mencionó.
No se debe esperar a que todo el país esté con una tendencia a la baja en contagios de covid-19 para abrirlo al turismo, eso perjudicaría a toda la industria, se deben reiniciar operaciones en aquellos que tengan un mejor escenario, afirmó la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo.
La directiva del WTTC mencionó que en Europa ya se han establecido estos corredores turísticos entre algunos países, porque por el momento las naciones no se van a abrir en su totalidad a los viajeros extranjeros.
Guevara Manzo indicó que en el viejo continente desde mediado de mayo se estableció un corredor turístico entre los países del este y desde el 15 de junio habrá otro entre naciones del sur.
MRA