La volatilidad que ha generado en los mercados financieros la incertidumbre por las implicaciones económicas que tendrá el coronavirus Covid-19 no ayuda a que haya nuevas colocaciones en el mercado, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch.
“El que haya menos volatilidad y mejores valuaciones nos ayudaría a tener más colocaciones, esperemos que el impacto sea lo más bajo posible, temporal y en algún momento se pueda retomar el rumbo de los mercados que traían a nivel global y local”, dijo.
Después de su participación en el evento Ring the Bell for Gender Equality, el directivo indicó que no se sabe cuál será el alcance que tenga el coronavirus, pero sí se está viendo impacto en algunas empresas y sectores en particular, que han tenido que posponer servicios, así como importaciones y exportaciones.
En este sentido, dijo que será importante observar cómo afecta el coronavirus el crecimiento económico de México y del resto de los países.
José-Oriol recordó que en el primer trimestre de 2019 se observó una caída anual alrededor de 60 por ciento en las colocaciones de deuda y en el primer trimestre de 2020 aunque están ligeramente abajo, no es una caída de la misma magnitud.
MRA