Ante coronavirus, empresas no podemos estar a expensas del gobierno: Coine

La iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico que lanzó el Consejo Internacional de Empresarios busca ayudar a MiPymes a mantener su capital, evitar el despido y cierre de negocios.

Los empresarios pidieron a las empresas de cualquier tamaño se sumen a la iniciativa. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

Ante la pandemia de covid-19 y las medidas que las autoridades han tomado respecto a los sectores productivos del país, el Consejo Internacional de Empresarios (Coine) afirmó que las empresas no pueden estar a la expectativa de lo que el gobierno federal decida o no hacer.

En un comunicado, el presidente del organismo, Martín Rodríguez Sánchez, refirió que resulta más efectivo que cada empresa trabaje en las estrategias que mejor le resulten y más si se trabaja en conjunto con otros sectores privados de México.

“Como empresarios no podemos estar a expensas de lo que haga o deje de hacer el gobierno federal; resulta mucho más asertivo, trabajar desde nuestras organizaciones, creando nuestras propias estrategias que si están bien direccionadas, podrán fortalecerse posteriormente con las acciones gubernamentales”, aseveró.

El dirigente empresarial resaltó que lo importante radica en que cada empresa implemente acciones precisas que reinventen modelos y líneas de negocio, proyectando escenarios de estabilidad a corto y mediano plazo.

Rodríguez Sánchez dijo que el Coine puso en marcha la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico, para ayudar a las empresas sobre todo a las micro, pequeñas y medianas, para así mantener su capital, y evitar en la medida de lo posible el despido masivo de trabajadores y el cierre de negocios.

En ese sentido pidió a las empresas de cualquier tamaño se sumen a esta iniciativa que antepone la estabilidad económica nacional sobre intereses particulares.

“Mi mensaje para los empresarios, microempresarios, inversionistas e incluso emprendedores es que accionemos. Es momento de hacerlo, los resultados de la suma de nuestras obligaciones económicas y sociales permitirán que en escenarios a futuro podamos plantear otras estrategias, las cuales pueden incluir o no, el respaldo del gobierno”, aseguró.

Añadió que el Coine se encuentra preparado para incorporar a cada empresa que decida sumarse a la iniciativa, ya que a través de ella, se podrá reafirmar el compromiso social que tienen de que todos los trabajadores y puedan asegurar el sustento para sus familias.

“Es momento de que los empresarios direccionen sus esfuerzos para alcanzar garantías que les permitan saber en qué momento volverán a tener utilidad, ya que derivado de la contingencia, este sector experimenta afectaciones financieras, económicas, productivas, entre otras, a diversos niveles”, destacó Martínez Sánchez.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS