Una árbitro de emergencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, Francia, concedió ayer la petición de Grupo Prisa de establecer medidas cautelares inmediatas en la disputa entre accionistas de Sistema Radiópolis, la cadena de radiodifusión mexicana.
La Árbitro de Emergencia ordenó a Corporativo Coral “que ejecute y ciña su conducta de socio a lo pactado en el Contrato de Accionistas”, y determinó que este corporativo deberá pagar a SER, filial de Grupo Prisa, 40 mil dólares por concepto de gastos administrativos de la CCI dentro de los 10 días naturales siguientes a la notificación de la orden.
- Te recomendamos Juez suspende la decisión unilateral en Radiópolis Negocios
Grupo Prisa solicitó ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional una primera resolución urgente sobre su disputa con Corporativo Coral, ante las supuestas asambleas de accionistas organizadas de forma irregular por Corporativo Coral, que pretendieron destituir a directivos de Radiópolis, así como imponer unilateralmente cambios en los poderes otorgados por Radiópolis y en la composición de su Consejo de Administración.
Esta primera acción antecede a la instalación del Tribunal Arbitral que buscará dar solución a la disputa entre accionistas de Sistema Radiópolis.
“Esta primera decisión pone en evidencia que existe un incumplimiento al contrato de accionistas imputable a Corporativo Coral y a partir de este hecho se llevará a cabo el procedimiento frente al Tribunal Arbitral del CCI”, señaló el Lic. Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado de Grupo Prisa.
El mes pasado un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México dejó sin efectos las asambleas irregulares realizadas por parte de Coral, con motivo de una acción de oposición ejercida en el marco de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
GGA