La Corte de Quiebras de los Estados Unidos emitió un acuerdo final, dando por terminado el procedimiento bajo el Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea mexicana confirmó que este 22 de diciembre, la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York emitió el acuerdo final para cerrar el proceso de negociación con los acreedores de la línea aérea.
Con esto “se da por terminado definitivamente el procedimiento de reestructura de la compañía, sus subsidiarias Aerovías de México, S.A. de C.V., Aerolitoral, S.A. de C.V., y Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V”, señaló el comunicado.
El fallo judicial consideró, entre otras cosas, que el plan de reestructura de los deudores reorganizados, que entró en pleno vigor el 17 de marzo de 2022, “se ha consumado sustancialmente y se han realizado distribuciones a cuenta de casi el 100 por ciento de todas las solicitudes de reconocimiento permitidas elegibles”.
La Corte determinó que era procedente la emisión del Acuerdo Final en el que participaron los despachos jurídicos Davis Polk & Wardwell LLP y Sainz Abogados S.C, que actuaron como asesores legales de Aeroméxico,
Mientras que la firma Rothschild & Co actuó como asesor financiero y AlixPartners se encargó de la asesoría de reestructuración financiera de la compañía.
DMZ