Mexicanos con un alto poder adquisitivo son quienes asistirán a la justa deportiva de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 en noviembre y diciembre próximos.
En entrevista con MILENIO, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, explicó que la principal característica de quien asistirá al Mundial es que tiene un alto nivel económico, pues son los que gastarían entre 13 mil a 25 mil dólares (entre 260 mil y medio millón de pesos), que es el costo del paquete del evento.
Dijo que Qatar es una nación muy cara y con la justa futbolística se encarecerá más, por ese motivo los viajeros que asistan deben tener buena solvencia económica.
Resalto que debido al precio tan alto de los paquetes, quienes asistan deben ser muy aficionados al futbol, porque muy difícilmente alguien gastaría eso.
Otra característica del “mexicano mundialista”, indica, es que no viaja solo, en su gran mayoría lo hace con amigos y en menor proporción con familia.
También es alguien que gusta mucho de viajar, ya que además de comprar el paquete del evento realizarán visitas a países de la región antes o después de que acabe el Mundial; el promedio del viaje es de siete días, aunque hay gente que está extendiendo su estancia hasta 15 o 20 días.
Finalmente, el directivo recomendó al viajero estar atento a posibles fraudes y un primer punto a checar es si el costo está por debajo de los 13 mil dólares, “eso es un signo de alerta de engaño”.