Aunque los efectos negativos de la inflación se ven reflejados en todo el mundo, en México se está haciendo presente el aumento de precios de varios productos de consumo popular como el pan dulce de Bimbo, el cual elevará sus precios a partir del 18 de julio de 2022.
De acuerdo con los expertos, el alza de los precios alcanzó su mayor aumento en los últimos 21 años, por lo que varias empresas mexicanas se han visto obligadas a subir el costo de sus productos para los consumidores.
Por otro lado se registró un aumento anual del 13.5% de la canasta básica de alimentos, siendo uno de los principales factores que afectan a la economía mexicana.
Por su parte, Bimbo se comprometió a no subir el costo del pan blanco, al ser el producto más consumido en México. Sin embargo, han tenido que hacer modificaciones en los precios del pan dulce.
Así será el costo del pan dulce Bimbo
Hasta el momento, la empresa Bimbo no ha confirmado el costo de sus productos tras el aumento de precios de este 18 de julio 2022. Sin embargo, La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) confirmó dicha información.
Mientras que Marisol Tabla Negrete, propietaria de una tienda de abarrotes en Nezahualcóyotl, Estado de México, confirmó en Expansión que “ya les dieron nuevos precios para el día lunes”.
Estos son algunos de los precios estimados que aplican en el Área Metropolitana:
Pan dulce
- Bimbuñuelos (6 piezas): 19 pesos
- Colchones (6 piezas): 14 pesos
- Conchas (2 piezas): 20 pesos
- Donas azucaradas (6 piezas): 20 pesos
- Donitas espolvoreadas: 20 pesos
- Dúo Nito: 24 pesos
- Madalenas: 20 pesos
- Mantecadas: 27 pesos
- Panqué mármol, pasas y nuez: 36 pesos
- Rebanadas: 7 pesos
- Roles: 23 pesos
- Dálmata: 13 pesos
Wonder
- Hot dogs: 43 pesos
- Pan tostado Wonder 150 gramos: 25 pesos
- Twinkies: 17 pesos
- Wonder Integral 100% con ajonjolí: 55 pesos
- Bimbollos (8 piezas): 47 pesos
- Medias noches (8 piezas): 42 pesos
- Molido clásico: 27 pesos
- Pan Blanco chico: 34 pesos
- Pan Blanco grande: 42 pesos
- Pan sin orillas: 50 pesos
- Tostado clásico: 32 pesos
La propietaria de la tienda de abarrotes indicó que el pan integral, pan cero y el pan de linaza subirán alrededor de cinco pesos, mientras que la gran mayoría de los productos de Bimbo como el pan dulce tendrán una alza entre dos y tres pesos.
wgp