La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), proyecta un incremento de 50 centavos tanto para el pan dulce como el blanco a partir del 3 de noviembre.
“Traemos acumulado hasta un 30 por ciento en nuestros costos de gas y energía, pues a pesar de que el gobierno manifieste que la gente no come gasolina, los que elaboramos productos como el pan requieren combustible para mover vehículos y máquinas”, declaró Julio Luna, presidente del organismo.
Indicó que presentaron quejas en la comisión reguladora de energía sin resultados y de igual forma ven un comportamiento cerrado de parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“Están separando los costos de distribución y los de la energía para decir que no sube”.
Expuso que de manera conjunta revisarán con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada las acciones que tomarán en torno a esos incrementos.
“Vamos a ir de la mano en el CLIP en este tema y nuestra propuesta es aguantar por lo pronto. Está sobre la mesa un posible ajuste a partir de 3 de noviembre de 50 centavos”.
Precisó que el pan dulce costará a partir del 3 de noviembre 6.50 pesos y el pan blanco 5.50 pesos.
Añadió que ya no le es posible solventar a las panaderías los incrementos en los insumos necesarios, pues el año pasado también resintieron un fuerte golpe por el crecimiento en el costo del gas natural.