Cotemar lamenta muerte de dos de sus colaboradores en plataforma de Pemex

Agrade el apoyo que Pemex brindó para la atención de sus compañeros afectados, así como el respaldo y la solidaridad demostrado.

Incendio en plataforma de Pemex. | Especial
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La operadora petrolera Cotemar lamentó la muerte de dos de sus compañeros en el incidente ocurrido el pasado viernes en la plataforma de enlace Nohoch Alfa, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche.

"La compañía lamenta profundamente la pérdida de la vida de nuestros compañeros Carlos Alejandro Hernández Gómez y Juan Nolasco Pérez, nos unimos con cariño y respeto a la pena que embarga a sus deudos y familiares, a quienes desde el primer minuto del incidente les hemos brindado todo el respaldo y apoyo necesario", señaló la compañía en un comunicado.

Sobre la situación médica de los cinco colaboradores que se encuentran siendo atendidos en un hospital privado en Ciudad del Carmen, la compañía informó que su estado de salud es estable. Sus familiares ya se encuentran en esta ciudad, a quienes de igual forma se les brindó todo el apoyo necesario, añadió.

En el momento en que fue enviado el comunicado un colaborador se encontraba en calidad de no localizado, por lo que las labores de búsqueda continúan ejecutándose en la zona del siniestro y desde el inicio se estableció comunicación con sus familiares.

"Los demás colaboradores que se encontraban en la plataforma durante el incidente han sido valorados médica y psicológicamente y se están implementando las acciones necesarias para garantizar su bienestar".

Cotemar dijo que en todo momento la prioridad de la compañía es la inmediata atención médica y psicológica de todos los colaboradores, así como brindar todas las facilidades y asegurar una oportuna comunicación con las familias, brindándoles todo el apoyo necesario.

Agradeció el apoyo que Pemex brindó para la atención de sus compañeros afectados, así como el respaldo y la solidaridad demostrado para trabajar juntos en el esclarecimiento de la causa raíz de lo ocurrido en Nohoch Alfa.

"Para ambas compañías, lo más importante es la seguridad de su personal, por lo que seguiremos redoblando esfuerzos para tener lugares seguros de trabajo, garantizando la integridad física y el bienestar de los colaboradores", apuntó.

Añadió que continuará en estrecha coordinación con Pemex, a fin de tomar en compromiso conjunto, las acciones correspondientes para evitar que un suceso como este no se repita.

"Agradecemos a todo el personal que estuvo en el suceso, quienes acataron los procedimientos y evitaron que esto fuera aún mayor. A los lesionados les deseamos su pronta recuperación para unirse de nuevo a este esfuerzo que nos caracteriza", subrayó.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.